facebook comscore
No lograrán que renuncie a mis convicciones: Sheinbaum al INE

No lograrán que renuncie a mis convicciones: Sheinbaum al INE

Ciudades miércoles 16 de febrero de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de bajar de sus redes sociales el desplegado de 18 gobernadores morenistas en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues este viola la veda relacionada con la revocación de mandato.

Sin embargo, la mandataria local recordó al INE que le podrán ordenar bajar un mensaje, pero nunca la harán renunciar a sus convicciones.

“El INE ha ordenado como medida cautelar borrar de las redes sociales la publicación del 13 de febrero. Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Momentos después, el consejero Ciro Murayama respondió a Sheinbaum aclarando que desde el INE se ordenó respetar la Constitución, no que renuncie a sus convicciones.

“Claro, en el entendido de que entre sus convicciones no esté violar la Constitución”, dijo.
Previamente, el INE ordenó a los 18 gobernadores de Morena retirar el comunicado donde manifiestan su apoyo a López Obrador, debido a que fue considerado como propaganda gubernamental en periodo prohibido por la revocación de mandato.

El PAN solicitó medidas cautelares por la difusión de propaganda gubernamental, por lo que la Comisión de Quejas del INE señaló que el desplegado es una acción concertada y consentida por personas servidoras públicas para difundir logros y acciones del gobierno federal y de quien lo encabeza.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -