facebook comscore

"No necesitamos de ningún Fonden": Coordinadora de Protección Civil

Nación jueves 09 de septiembre de 2021 -


Claudia Bolaños

Al hacer un resumen de la ayuda a la población Veracruzana, tras el paso del huracán Grace a finales de agosto, la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, indicó que el gobierno realiza la entrega de apoyos sin la necesidad de ningún Fondo de Desastres Naturales (Fonden) u otro tipo de fideicomiso.

En la conferencia mañanera resaltó: "No necesitamos de ningún Fonden ni de ningún fideicomiso. Estamos comprometidos a atender a la ciudadanía"

Conagua, Semar, Sedena, SCT, Sedetu, Conagua, SSPC, Protección Civil asimismo como Agricultura y la CFE, han estado unidos apoyando a toda la población afectada por ese huracán.

"Parte de la estrategia a damnificados por el paso de este huracán el pasado 25 de agosto el Presidente dio la instrucción de dar comienzo con las actividades para atender a la población como primer proceso se instruyó el levantamiento de un censo de vivienda que realiza Bienestar", mencionó.

Y aseguró que en el estado de Veracruz sucedió algo "verdaderamente inaudito" pues hubo casi 9 mil servidores públicos en la calle trabajando simultáneamente.

"Desde barrer, limpiar, ayudar a la gente, ayudarlos moviendo sus enseres, alertando todos. Lo mencionó el gobernador que ahí estaban los de Finanzas, los de Administración, todos", dijo la funcionaria.

En estos trabajos prevalece la coordinación en los distintos órdenes de gobierno.

Además agradeció ese apoyo, a las fuerzas armadas y población que contribuyeron a salvar vidas.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -