facebook comscore

"No necesitamos de ningún Fonden": coordinadora de Protección Civil

Nación jueves 09 de septiembre de 2021 -



Claudia Bolaños

Al hacer un resumen de la ayuda a la población de Veracruz, tras el paso del huracán Grace a finales de agosto, la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, indicó que el gobierno realiza la entrega de apoyos sin la necesidad de ningún Fondo de Desastres Naturales (Fonden) u otro tipo de fideicomiso.

En la conferencia mañanera resaltó que "No necesitamos de ningún Fonden ni de ningún fideicomiso. Estamos comprometidos a atender a la ciudadanía"

Conagua, Semar, Sedena, SCT, Sedetu, Conagua, SSPC, Protección Civil así como Agricultura y la CFE, han estado unidos apoyando a toda la población afectada por ese huracán.

"Parte de la estrategia a damnificados por el paso de este huracán el pasado 25 de agosto el Presidente dio la instrucción de dar comienzo con las actividades para atender a la población, como primer proceso se instruyó el levantamiento de un censo de vivienda que realiza Bienestar", mencionó.

Y aseguró que en el estado de Veracruz sucedió algo "verdaderamente inaudito" pues hubo casi 9 mil servidores públicos en la calle trabajando simultáneamente.

En estos trabajos prevalece la correo nación en los distintos órdenes de gobierno.

Además agradeció ese apoyo, a las fuerzas armadas y población.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendrá Edomex temperatura de hasta 40 °C Nación
2024-04-16 - 16:41
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -