facebook comscore
No pasa nada con

No pasa nada con "malas costumbres" de injerencismo de EU, señala AMLO

Nación lunes 21 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "no pasa nada” respecto al injerencismo de Estados Unidos (EU) en el tema electoral de México, lo cual calificó de "malas costumbres" que tiene el país vecino.

Consultado sobre las declaraciones del vocero del Departamento de EU, Vedant Patel, a propósito de la defensa del Instituto Nacional Electora (INE) al que calificó como piedra angular de la democracia, López Obrador dijo que es una tradición de ese país opinar en temas que les corresponden a otros.

“Nunca falta tampoco en el Gobierno de Estados Unidos alguien que quiera declarar, porque es parte de su tradición, yo diría que de sus malas costumbres, pero tampoco pasa nada”, mencionó.

Y puede ser una crítica a su propuesta de Reforma Electoral y su gobierno acepta las críticas, dijo.

“Llevamos buena relación con el Gobierno de Estados Unidos con respecto a nuestras soberanías”, resaltó.

Lo mismo expresó sobre la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) realizada este fin de semana en el país.

Añadió que "es normal" que traten de influir, pero "no pasa nada, los conservadores (mexicanos) siempre han recurrido al extranjero”.

Mencionó que vinieron a México representantes del conservadurismo del mundo y se expresaron libremente y “no pasa nada”, no hay nada que ocultar porque se tiene un

Proyecto de transformación que tiene que ver con lo mejor de la historia nacional.

Fue la semana pasada cuando el vocero del Departamento de Estados Unidos, se refirió a la reforma electoral que impulsa el Ejecutivo en México, haciendo una defensa del INE.

“Las instituciones independientes y libres de influencia política son una piedra angular de la democracia. Y las instituciones electorales no partidistas en particular aseguran que todas las voces sean escuchadas en los procesos democráticos fundamentales”, mencionó.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Murillo Karam busca prisión domiciliaria Nación
2022-12-01 - 17:44
+ -