facebook comscore
No pasa nada, nos reintegramos al trabajo: May

No pasa nada, nos reintegramos al trabajo: May

Nación martes 03 de marzo de 2020 - 15:01

Por Osvaldo Córdova

“No pasa nada, nos reintegramos a las actividades que nos encomendaron”, indicó el coordinador del programa Sembrando Vida, Javier May Rodríguez, luego de que presentó su renuncia al cargo y que fuera rechazada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que fue una "sorpresa", el viernes pasado, la publicación del decreto que derogaba sus funciones y que motivaron su salida como coordinador del programa y de subsecretario.

Añadió que no recibió aviso previo por parte de la secretaria de Bienestar María Luisa Albores que se publicaría el documento, a pesar de que tienen reuniones periódicas.

"No nos avisó. Habíamos tenido reuniones antes y pues nos enteramos y eso ocasionó que yo... (renunciara), además no hay argumentos porque el programa va muy bien, hay resultados", afirmó.

Tras reunirse con el Presidente y la Secretaria en Palacio Nacional, May Rodríguez aceptó que ha habido diferencias en la forma de trabajar, pero descartó un conflicto personal con la titular de la dependencia federal.

"No es un asunto personal, es un asunto de trabajo y creo que más allá de las diferencias que puedan haber, este proyecto de nación es un proyecto que coincidimos y que el Presidente a los dos nos dio la confianza", expresó.

Indicó que el espaldarazo que le dio el Ejecutivo se debió al trabajo más de 30 años juntos y a que el encargo de coordinador uno de los programas emblemas de la cuarta transformación lo ha desempeñado con “lealtad y honestidad y con todo el compromiso que esto conlleva”.

Negó que su reintegración al cargo se haya dado porque es amigo de López Obrador pero "siempre es un voto de confianza, pero también una responsabilidad estos encargos".

El coordinador de Sembrando Vida aseguró que se han cumplido con los objetivos del programa pese a las condiciones climáticas que han retrasado la entrega de 100 millones de plantas, las cuales ya están en los viveros del Ejército.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -