facebook comscore
No queremos dramatizar en materia de inseguridad: Durazo

No queremos dramatizar en materia de inseguridad: Durazo

Nación miércoles 03 de junio de 2020 - 01:10

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
Ante la reactivación económica y el regreso a la “nueva normalidad”, el gobierno está al pendiente de la situación, “y no queremos dramatizar”, afirmó Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Así se expresó luego de que las propias autoridades dieran a conocer este lunes el informe de que se registraron 78 homicidios dolosos diarios durante mayo.
El secretario negó que exista riesgo de inseguridad pese al repunte de violencia.
“Ante la eventualidad de alguna consecuencia del regreso a la nueva normalidad en el ámbito de la seguridad pública, será atendida oportunamente por la mesa de coordinación. “Estamos pendientes, no queremos dramatizar” aunque hay voces que señalan riesgos, en este momento no hay nada que esté fuera del ámbito, dijo.
El funcionario mencionó, en el marco de la conferencia matutina, que durante el aislamiento social provocado por la pandemia de Covid-19 instalaron el Centro Nacional de Contingencias, donde todos los días se realizaron reuniones con la participación de las Secretarías de la Defensa, Marina, Relaciones Exteriores, Guardia Nacional y otras instituciones de seguridad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EN NY, RED DE COMIDA PARA DESEMPLEADOS Nación
2020-07-14 - 00:54
+ -