facebook comscore
No se cancela el semestre actual 20-2 en el IPN

No se cancela el semestre actual 20-2 en el IPN

Nación domingo 19 de abril de 2020 -

Jacqueline Ramos

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, dijo que ante la probable reanudación de actividades académicas el lunes 1 de junio, detenidas en este momento por el COVID-19, no se cancela el semestre actual.

Al terminar la etapa de confinamiento retomaremos este semestre, el 20-2, enero-julio 2020, indicó.

En un comunicado, dijo que para estar en posibilidad de concluir el semestre, se recorre tres semanas el inicio del período vacacional de verano, respetando las tres semanas de vacaciones previamente establecidas.

Se recalendarizará el semestre 20-2 reanudando actividades presenciales el 1 de junio y concluyendo el viernes 24 de julio, cubriendo un total de 16 semanas de clases incluidas las evaluaciones finales.

Para ello, el periodo vacacional de verano iniciará el lunes 27 de julio y concluirá el viernes 14 de agosto.

Asimismo, el período de reinscripciones al semestre 21-1 (agosto 2020) se realizará del 17 al 21 de agosto del presente año.

El semestre 21-1 dará inicio el lunes 24 de agosto de 2020 y el fin del periodo escolar se definirá en el calendario académico del siguiente ciclo escolar.

Expuso que para dar certeza a la conclusión del semestre actual deberán realizar, en esta ampliación de la fase de confinamiento del lunes 20 de abril al 30 de mayo, un proceso de continuidad académica utilizando entre otros medios de comunicación la plataforma elementosdeaprendizaje.ipn.mx que está disponible desde el 18 de marzo pasado.

Es necesario precisar que en un inicio dicha plataforma elementosdeaprendizaje.ipn.mx tuvo el propósito de mantener la actividad académica y aprovechar el tiempo de confinamiento en casa, pero ahora su finalidad es contribuir la continuación del semestre y proporcionar a nuestros estudiantes la oportunidad de concluir el semestre, señaló.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -