Jacqueline Ramos
En las últimas 24 horas, en España no se registró ningún muerto por COVID-19, dio a conocer el epidemiólogo Fernando Simón, portavoz para la pandemia.
En su conferencia de prensa diaria, expuso que además, los casos diarios diagnosticados fueron 71, el segundo día consecutivo por debajo de 100.
En total son 27 mil 127 las muertes desde el inicio de la pandemia, las mismas que ayer, domingo, y 239 mil 638 los contagios.
El funcionario destacó que “los datos mantienen la misma tendencia que hemos observado en estas últimas semanas; se trata de una posición en las que podemos, progresivamente, ir abriendo las medidas de restricción”.
Los datos de hoy señalan también que el número de fallecidos en los últimos siete días es de 35, según el nuevo mecanismo de contabilidad del Ministerio de Sanidad para ofrecer una mejor evaluación de la evolución reciente de la enfermedad.
En ese periodo, la región de Madrid, la más castigada por la pandemia, registró un solo deceso y Cataluña, once.
Redacción ContraRéplica
Imagen Internet