facebook comscore

"No se fabricará delitos contra nadie" asegura AMLO

Nación jueves 07 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López aseguró que en el caso de Enrique Peña Nieto y otras personas "políticamente expuestas", no se fabricará delitos.

Tras darse a conocer en la conferencia mañanera de este jueves que se abrió una investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto por posible uso de recursos ilícitos el mandatario aseguró que no se trata de venganzas, ni hará actos espectaculares, “Vamos a demostrar que nosotros somos distintos, que no somos corruptos”, señaló.

Sostuvo que quien resolverá si existe delito será el juez y en una primera instancia el Ministerio Público. Agregó que "no es para salir a decir: 'se acusa al expresidente Peña de lavado de dinero, no'. Se tiene información de operaciones que llevó a cabo por 26 millones de pesos que recibió del 19 (2019) a la fecha de manera directa y eso requirió de una investigación sobre el origen de ese dinero”.

Consideró importante actuar con responsabilidad para evitar juicios sumarios, pero que al mismo tiempo se actúe con transparencia, “es una línea muy delgada, pero se puede si asumimos nuestra responsabilidad”.

López Obrador subrayó que la instrucción que tiene Pablo Gómez como titular de la UIF es que toda información vinculada con personas políticamente expuestas debe ser analizada y de inmediato entregadas a la FGR, que es la instancia que realiza la investigación.

Por eso, insistió que desde que asumió la Presidencia fijó su postura de abrir investigación contra los expresidentes, solo si el pueblo lo pedía en una consulta. Señaló que no quiere que su gobierno quede empantanado en el escándalo, “nos importa acabar con la corrupción, no el circo”.

Tampoco se protegerá funcionarios del gobierno ni a familiares, pues se quiere que no haya corrupción ni impunidad para nadie, puntualizó López Obrador, quien agregó que tampoco pediría al fiscal que no inicie proceso contra alguna persona, pues cuando eso suceda, “ya no tengo autoridad”.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -