facebook comscore

"No se ha roto diálogo con empresarios": López Obrador

Nación viernes 04 de diciembre de 2020 - 09:07

El presidente Andrés Manuel López Obrador, recalcó que no se ha roto diálogo con empresarios por iniciativa para reformar outsourcing, esto, debido a las declaraciones de Carlos Salazar, quien apuntó que el gobierno está tratando de "tumbar los árboles, en vez de quitar las manzanas podridas".

"Lo importante es que hay diálogo, no está roto el diálogo, estamos buscado acuerdo, un consenso y se va a seguir con los encuentros, Se tiene que invitar a participar a los representantes de los trabajadores, eso se acordó tiene que ser un acuerdo tripartito”, declaró.

"No queremos imponer nada, sino convencer, hay la actitud favorable de los empresarios en el sentido de que no deben haber prácticas irregulares, que no se debe de afectar a los trabajadores con la subcontratación, quitándoles sus prestaciones. Están conscientes de que hay personas que abusan del outsourcing, ellos aceptan que se han cometido abuso, se afecta a los trabajadores y eso no se puede permitir”, argumentó.

López Obrador dijo que con esta reforma se busca beneficiar a los trabajadores que se encuentran bajo este esquema laboral, en donde apuntó que hay empresarios que abusan de la subcontratación.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -