facebook comscore
No se reconsiderará nombramiento de Salmerón como embajador en Panamá: AMLO

No se reconsiderará nombramiento de Salmerón como embajador en Panamá: AMLO

Nación miércoles 26 de enero de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente López Obrador dijo que no reconsiderará el nombramiento de embajador en Panamá, Pedro Salmerón, pues no se le linchará al ser uno de los mejores historiadores del país, con capacidad para el cargo.

Pese a las denuncias que figuran a su alrededor del ex catedrático, por acoso sexual cuando fue profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), e incluso por militantes de Morena, López Obrador señaló que no cederá a las presiones que ciertos sectores tratan de imponer por sus posturas ideológicas.

“No (se reconsiderará su nombramiento), porque nosotros consideramos que es una persona capaz, ya lo dije la vez pasada, es uno de los mejores historiadores de este país”, comentó.

Esta declaración se da luego de que la cancillería de Panamá informó, que ha manifestado a México su posición respecto al nombramiento de Salmerón, pero decidió ocultar en que sentido fue, en tanto que la cancillería mexicana señaló que el tema se tratará por los canales diplomáticos, y tampoco dio a conocer la postura.

López Obrador dijo que tampoco conoce el sentido de la postura de aquel país.

Además descalificó que se juzgue al historiador y su familia con base en denuncias sin denuncias, ni pruebas tan sólo carga política.

“No sé, no sé (lo de postura), pero lo que quiero decir es que si no hay denuncias penales, no sabemos, no conozco la carta, pero no creo yo que por las denuncias que tiene que ver con el ITAM y que tiene que ver también con la postura del conservadurismo, no tengo duda de eso.

Y agregó que: “Yo no estoy dispuesto a ceder en esas cosas, ahora, si hay un juicio, si hay pruebas y está en el ministerio público, está en el juez, está acusado, pues cómo lo vamos a defender, de ninguna manera, pero nada más por la campaña mediática, por el linchamiento mediático”, comentó

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -