facebook comscore
No sé sustituirá a candidatos sancionados por INE: Mario Delgado

No sé sustituirá a candidatos sancionados por INE: Mario Delgado

Nación miércoles 31 de marzo de 2021 - 01:25

por sheila casillas

Ayer la dirigencia nacional de Morena acudió a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) a presentar cuatro recursos de apelación y 26 solicitudes de juicio para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos, sobre las candidaturas que el órgano electoral retiró la semana pasada, considerando que no se presentaron en tiempo los reportes de gastos de campaña y precampaña.
En el proceso se incluyen las impugnaciones por las sanciones a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, candidatos a la gubernatura de Guerrero y Michoacán, respectivamente.
El presidente de Morena dijo que seguirá presentando recursos de impugnación y acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Asimismo, cada uno de los candidatos promoverá acciones similares por su cuenta.
Durante dichos procesos, Morena aseguró que no sustituirá a ninguno de los candidatos sancionados.
“No vamos a sustituir a nadie hasta que no se resuelvan lo juicios, no podemos hacer campaña como tal, pero sí podemos tener reuniones con militantes y simpatizantes, nuestros candidatos, y vamos a tener actos de resistencia civil pacífica para defender nuestra democracia”, expresó en conferencia de prensa el presidente nacional de Morena.
Además, Delgado señaló al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y al consejero Ciro Murayama como aliados del PRI y del PAN por respaldar resoluciones que afectan directamente a su partido.
“Nosotros lamentamos la actuación de estos consejeros, que no es una actuación apegada a la ley, hay una clara intencionalidad política y México les dio la confianza para actuar como árbitros, un árbitro debe ser imparcial, transparente”, dijo Mario Delgado.
En tanto, los diputados de Morena han expresado que buscan realizar un juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, luego de que aprobaron prohibir la sobrerrepresentación de partidos en la Cámara de Diputados.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cancelan debate sobre aborto en San Lazaro Nación
2021-04-22 - 16:35
Inflación asunto transitorio: AMLO Nación
2021-04-22 - 15:41
+ -