facebook comscore
Nombran a Suárez del Real como el número 2 en el GCDMX

Nombran a Suárez del Real como el número 2 en el GCDMX

Ciudades lunes 27 de julio de 2020 - 00:23

Por Claudia Bolaños
nación@contrareplica.mx

José Alfonso Suárez del Real será el nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad de México, quien sustituirá en el cargo a Rosa Icela Rodríguez.
Según fuentes morenistas y personas ligadas al Gobierno de la Ciudad de México, indicaron que el exsecretario de Cultura capitalino tiene una buena relación con la jefa de Gobierno, aunado a experiencia en la administración pública, en el quehacer legislativo, así como por su trato “moderado” al igual que Claudia Sheinbaum, “fuera de protagonismos”.
En tanto, el nombramiento de Rosa Icela Rodríguez, como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, del gobierno federal, fue celebrado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
El funcionario dijo, Rodríguez será garantía para el combate a la corrupción. Destaca que el pasado jueves Andrés Manuel López Obrador externó su preocupación por el ingreso de contrabando y sobre todo de estupefacientes por los puertos y aduanas de país.
Ambos funcionarios, José Alfonso y Rosa Icela, estudiaron la licenciatura de Periodismo, para luego incursionar al gobierno del entonces Distrito Federal, ella, y él en la Delegación Cuauhtémoc. Rosa Icela Rodríguez fue invitada directamente por Andrés Manuel López Obrador a trabajar con él.
En su cuenta de Twitter, Alfonso Durazo indicó que desde el gabinete de Seguridad están seguros de su desempeño, además de que señaló que contará con el apoyo en beneficio de la seguridad pública.
A su vez, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer desde el Parque Ecológico de Xochimilco, que José Alfonso Suárez del Real fue elegido para convertirse en su nuevo secretario de Gobierno.
“Nuestro secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, deja la Secretaría de Cultura y entra como secretario de Gobierno de la Ciudad de México; José Alfonso es un compañero también de primera”, dijo.
Dijo que es un gran político y erudito que ha desempeñado diversos cargos.
“José Alfonso es un erudito, ha sido un gran secretario de Cultura, su trabajo en la parte comunitaria y difusión de la cultura, pero, además, José Alfonso tiene una gran trayectoria política, fue delegado, fue director del Metro, ha sido diputado y obviamente ha sido un gran representante en la secretaría de Cultura y estoy segura de que va a representar un gran papel en la secretaría de Gobierno”, indicó.
Y a Rosa Icela Rodríguez le deseó éxito en su nuevo cargo y aseguró que “es una compañera inteligente, integra y honesta”.
“Se va a cumplir nuevas responsabilidades, la vamos a extrañar mucho, es invaluable el trabajo de la Ciudad de México.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alertan saturación de hospitales en CDMX Ciudades
2020-11-26 - 00:11
+ -