facebook comscore
Nombran a nuevo director del Reclusorio Sur 

Nombran a nuevo director del Reclusorio Sur 

Ciudades martes 11 de febrero de 2020 -

Redacción ContraRéplica

Este lunes fue nombrado el nuevo director de Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en la Ciudad de México, Salvador David Navarro Ávila, luego de que el pasado 29 de enero tres reos vinculados con el Cártel de Sinaloa se escaparon de ese centro penitenciario, incidente por el cual renunció su antiguo titular, Tonatiuh Mendoza Zamora, y el subdirector de Seguridad, Óscar Labastida.
El nombramiento fue anunciado por la Secretaría de Gobierno capitalina, que detalló que Navarro Ávila estudió la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene 31 años de experiencia en el sector público.
El nuevo director del penal se ha desarrollado profesionalmente en el Consejo de la Judicatura Federal, en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la Dirección General de Reclusorios del entonces Gobierno del Distrito Federal, actualmente Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la CDMX, entre otras dependencias.
Además, fue subdirector técnico del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente entre 2004 y noviembre de 2005, centro penitenciario del que después fue director hasta enero de 2008.
Respecto a la fuga de los reclusos, la Fiscalía General de la República investiga al exdirector y 15 servidores más.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -