facebook comscore
Nominan 14 obras de Sedatu al Premio Obra del Año de ArchDaily en Español 2023

Nominan 14 obras de Sedatu al Premio Obra del Año de ArchDaily en Español 2023

Nación jueves 16 de marzo de 2023 -

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) recibió 14 nominaciones en diversas categorías del Premio ArchDaily en la edición Obra del Año 2023 a la mejor arquitectura en español. Los proyectos se realizaron a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que opera la dependencia desde 2019, principalmente en colonias con altos índices de marginación.

Las obras nominadas que fueron construidas en el Estado de México son: el Centro Cultural y Parque Barranca de San Marcos, el Jardín de Niños Nueva Creación y el Museo Nacional de la Pirotecnia ubicados en Tultepec; además de la Casa de Día y Auditorio Huexotla, en Texcoco.

Otros proyectos nominados son: el Deportivo Domingo Colín, el Parque en la Unidad Infonavit y el Skatepark Cañales, estos tres ubicados en Cárdenas, Tabasco; y un centro de salud de Escárcega, en Campeche.

También fueron nominadas la Casa de Música de Nacajuca, Tabasco; el Centro de Desarrollo Comunitario en la antigua estación de Tapachula, Chiapas; el Parque Xicoténcatl de Tijuana, Baja California; el Teatro de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo; el Centro de Desarrollo Comunitario de Ruiz y el Parque Acaponeta, ambos en Nayarit.

La Sedatu construyó estas obras en colonias históricamente olvidadas a fin de fomentar la convivencia, la seguridad, el deporte, el empleo, el comercio y la economía local en beneficio de sus habitantes.

En esta 15ª edición del concurso los proyectos compiten en las siguientes categorías: Arquitectura Cultural, Arquitectura Deportiva, Arquitectura Educacional, Arquitectura para la Salud, Edificios Públicos, Urbanismo, Paisaje y Arquitectura.

El Premio Obra del Año de ArchDaily es un galardón único en el mundo de la arquitectura en español y los ganadores son elegidos por votación popular. Las y los lectores serán responsables de determinar cuáles fueron las obras que durante el 2022 inspiraron y representan la identidad de los contextos locales y que al mismo tiempo marcaron la forma de hacer arquitectura alrededor del mundo.

Las votaciones cierran el 23 de marzo y los finalistas se anunciarán el jueves 24 de marzo; los ganadores serán revelados en los sitios de ArchDaily en Español el martes 4 de abril de 2023.


Imagen: Twitter / @SEDATU_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -