facebook comscore
Norma Piña señala que es necesario hacer efectivas las libertades

Norma Piña señala que es necesario hacer efectivas las libertades

Nación domingo 05 de febrero de 2023 -

Durante su participación en la ceremonia del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, defendió la independencia de la judicatura, pues es pilar de la democracia en México.

Destacó que la independencia judicial “no es un privilegio de los jueces”, sino el principio que garantiza una “adecuada impartición de justicia”. Pues ayuda a hacer efectivas las libertades y la igualación de los ciudadanos mexicanos.

Durante su participación en la ceremonia del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución, que se llevó a cabo en el central estado mexicano de Querétaro, destacó que la independencia judicial “no es un privilegio de los jueces”, sino el principio que garantiza una “adecuada impartición de justicia”. Esto, abundó, ayuda a hacer efectivas las libertades y la igualación de los ciudadanos mexicanos.

En su discurso, la jueza afirmó que la Constitución es “un inmenso y muy poderoso manto protector de certeza, de confianza, de seguridad y, sobre todo, de unión entre las y los mexicanos”.

Dijo que la Carta Magna obliga a las autoridades a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y “muy destacadamente, progresividad”.

La ministra convocó a trabajar por el bien del país con base en lo que establece la Carta Magna “para dar ejemplo de que en la unidad nacional somos dignos herederos de nuestra historia”. Piña Hernández resaltó que es la primera ocasión que una mujer encabeza el Poder Judicial, y afirmó que trabajará para que esto represente una reducción de las brechas de género y la construcción de una sociedad más igualitaria.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -