facebook comscore
Notifican 650 nuevas defunciones en México por Covid-19

Notifican 650 nuevas defunciones en México por Covid-19

Nación martes 25 de agosto de 2020 - 20:08

La Secretaría de Salud informó que durante las últimas 24 horas se notificaron 650 personas fallecidas y 4 mil 916 casos confirmados de Covid-19.

En el reporte técnico sobre la situación de la epidemia en México, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra indicó que al momento suman un total de 568 mil 621 casos confirmados de la enfermedad y 61 mil 450 fallecimientos.

El funcionario de salud dijo que se estima que el país tiene aún 37 mil 965 casos activos y con riesgo de contagio, los cuales mantienen el motor de la epidemia y constituyen el 6 por ciento del total de casos.

Señaló que la tendencia de casos estimados está moviéndose hacia una meseta, después de tres semanas de descenso.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Alomía indicó que el promedio nacional es de un 32 por ciento, aunque Nayarit ha vuelto a acercarse al nivel de seguridad con un 30 por ciento de disponibilidad y le siguen Colima y Nuevo León.

Para las camas con ventilador, destinadas a pacientes críticos, la saturación continúa en 32 por ciento en el país.

Este martes se dio a conocer la situación del personal de salud afectado por la epidemia de Covid-19. Alomía Zegarra refirió que un total de 97 mil 632 profesionales de la salud han sido contagiados.

Destacó que a este grupo de profesionales se les estudia a todos, para que si están infectados se puedan aislar y que cuando alivien, se reincorporen a sus actividades laborales.

Dijo que se tienen reportados 4 mil 370 casos en este grupo, que son quienes han enfermado en los últimos 14 días. El mayor número de casos se registra en personal ubicado en la Ciudad de México.

De estas personas, el 60 por ciento mujeres entre 30 y 40 años. Las enfermeras son 42 por ciento, médicas y médicos 27 por ciento. En cuanto a las comorbilidades registradas un 36 por ciento tiene una o más de las que ya se han asociado con este coronavirus. La principal es la obesidad, seguida por la hipertensión, la diabetes y el tabaquismo.

Detalló que han fallecido mil 320 profesionales de la salud, la mayoría en la Ciudad de México y el Estados de México. El 70 por ciento de quienes han muerto son hombres de entre 55 y 64 años.

Un 49 por ciento de los fallecimientos son médicos, otros trabajadores de la salud 30 por ciento y un 17 por ciento enfermeros y enfermeras.

Angélica Patiño

IMAGEN TWITTER

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -