facebook comscore
Notimex presenta denuncia por intento de extorsión contra Sanjuana Martínez

Notimex presenta denuncia por intento de extorsión contra Sanjuana Martínez

Nación martes 11 de enero de 2022 -

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), anunció que acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer una denuncia penal luego de que su directora general, Sanjuana Martínez, recibiera un mensaje “amenazante de extorsión”.

El texto que recibió la directora dice: “Págueme los sueldos caídos o suelto a los medios más de 450 sesiones de Zoom, Ahí se hablan cosas muy interesantes. O proponga un trato”.

“Por tal motivo presentamos formal querella ante la autoridad competente, porque estamos convencidos de que el chantaje y la extorsión es la argucia que utiliza la lideresa del SutNotimex, Adriana Urrea Torres, quien además enfrenta cargos por el delito de corrupción ante la Fiscalía General de la República”, señaló el director jurídico de la agencia, Víctor Fernández Peña.

Del mismo modo destacó que los miembros del SutNotimex están desesperados y tuvieron que recurrir a las amenazas, pero la Agencia Notimex seguirá combatiendo de manera frontal la corrupción y por ello acudieron ante la FGR a presentar la denuncia correspondiente por el delito de extorsión.

“Nosotros somos respetuosos del derecho, la Agencia Notimex nunca se ha negado a que los trabajadores ejerzan sus derechos a través de las vías jurídicas correspondientes, pero la extorsión y el chantaje no lo vamos a permitir, pues el combate a la corrupción es una lucha que encabeza el gobierno federal”, apuntó Fernández Peña.

También pidió la intervención de la Policía Cibernética para indagar el número telefónico desde donde se emitió el mensaje.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -