El número uno mundial, Novak Djokovic, que nunca ha comunicado su situación en cuanto a la vacuna contra el Covid-19, anunció este martes en las redes sociales que viaja a Melbourne gracias a una "derogación" médica, que le permitiría jugar el Open de Australia (17-30 de enero).
"Estoy listo para vivir y respirar el tenis en el curso de las semanas de competición que vienen. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo! Vamos 2022", escribe el serbio en su sitio Instagram, para acompañar una foto suya en el aeropuerto con una bolsa de raquetas.
"He pasado un buen tiempo con las personas que amo durante las vacaciones y hoy parto hacia Down Under (Australia) gracias a una derogación", añadió.
La Federación Australiana de Tenis (TA), organizadora del Open de Australia, confirmó que una "derogación médica" había sido otorgada a Djokovic para que pueda jugar el primer gran torneo del año.
"Djokovic pidió una derogación médica que le fue otorgada tras un examen riguroso (a petición suya) implicando a dos grupos diferentes e independientes de expertos médicos", indicó la TA en un comunicado publicado pocos minutos después de que el número uno mundial anunciara que viajaba a Australia.
Con información de AFP
Imagen: AFP