AFP
El apertura francés Romain Ntamack se perderá el viaje de este mes a Italia por el Torneo de las Seis Naciones debido a una suspensión, pese a un intento por ponerlo a disposición, dijo el lunes a la AFP una fuente cercana a Les Bleus.
Ntamack, de 25 años, del Toulouse, fue originalmente suspendido por tres semanas por una entrada alta en la victoria en la inauguración del torneo sobre Gales el 31 de enero.
El castigo se redujo luego por una semana después de que el 38 veces internacional siguió el programa de seguridad en el tackle de World Rugby.
Ntamack quedó fuera de la derrota del sábado ante Inglaterra, poniendo fin a las esperanzas de Les Bleus de ganar el Grand Slam.
La Federación Francesa de Rugby esperaba entonces que la visita del Top 14 francés de Toulouse a Clermont el domingo contara, dejando a Ntamack libre para jugar contra los Azzurri el 23 de febrero.
Los funcionarios de las Seis Naciones rechazaron el reclamo de la FFR para que se tenga en cuenta el encuentro del club.
Matthieu Jalibert fue titular como compañero de Antoine Dupont en la derrota de Inglaterra y también podría llevar la camiseta número 10 en Roma.
El regreso de Ntamack podría producirse contra Vannes en el Top 14 el 1 de marzo, una semana antes de que Francia se enfrente al vigente campeón de las Seis Naciones, Irlanda, que está invicto después de dos rondas del torneo de este año.
obo-fby/iwd/ea
© Agencia France-Presse