facebook comscore
Nueva York impondrá el testeo obligatorio

Nueva York impondrá el testeo obligatorio

Global lunes 02 de noviembre de 2020 - 00:18

Por Redacción

El estado de Nueva York ha reemplazado su lista de advertencias para el viajero en pandemia por una nueva política estricta de testeos generales, anunció el gobernador Andrew Cuomo.

Según la nueva disposición, los viajeros procedentes de casi todos los estados del país deberán mostrar los resultados negativos del test realizado en algún momento durante los tres días previos a su llegada a Nueva York, además de permanecer en cuarentena durante tres días adicionales y hacerse un nuevo test de Covid-19 el cuarto día.

Si es negativo, podrán circular con tranquilidad, en cambio, si el mismo resulta positivo, debrán aislarse durante dos semanas, dijo el gobernador durante una conferencia de prensa en Albany.

“Cuatro días más tres días son siete días, y ese es básicamente, con toda probabilidad, el período de incubación”, dijo Cuomo, al anunciar que el viernes se registraron 2.049 nuevos casos en todo el estado y 8 muertes. “No habrá métricas. Habrá una regla que se aplicará en todo el país”, dijo el gobernador.

Además, cualquiera que se niegue a hacerse la prueba deberá permanecer en cuarentena durante 14 días.

Antes de la nueva disposición, había una cuarentena obligatoria de dos semanas para los viajeros que llegaban de áreas que se consideraba que tenían casos altos o en aumento de Covid-19.

La política de pruebas se aplicará a todos los estados excepto Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut, mientras que aquellos que viajan entre estados fronterizos no estarán obligados a hacerse la prueba en cada viaje, agregó Cuomo.

Los neoyorquinos que salgan del Estado por 24 horas deberán hacerse la prueba dentro de los cuatro días posteriores a su regreso.

Mientras tanto, Cuomo dijo que los cierres selectivos del estado o el “enfoque de microgrupos” en los puntos calientes del virus en Brooklyn y Queens están funcionando, según la evidencia recogida en hospitales e instalaciones de atención médica.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Trump, por fin, admite transición Global
2020-11-24 - 01:00
Rey Felipe VI se pone en cuarentena Global
2020-11-24 - 00:58
La OMS ve luz al final del túnel Global
2020-11-24 - 00:55
+ -