facebook comscore
Nueva York recurrirá a funerarias fuera de la región ante situación por Covid-19

Nueva York recurrirá a funerarias fuera de la región ante situación por Covid-19

Global jueves 09 de abril de 2020 - 18:55

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. informó que el estado se verá obligado a traer empleados de funerarias fuera de la región para lidiar con la afluencia de cadáveres por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con un reportaje de CBS Nueva York, el dueño de una de las funerarias más antiguas de Brooklyn, declaró que los hospitales están tan abrumados, que dejan los cuerpos en los hogares.

Los trabajadores de funerarias son los últimos responsables en la cadena de efectos mortales del COVID-19.

El estado de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia, registró 799 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo máximo en el registro diario, de acuerdo con el informe matutino del gobernador.

Las muertes en el estado aumentaron a siete mil 67 desde el inicio del brote. Hay 159 mil 937 casos en todo el estado, 10 mil 621 más que el miércoles, un incremento del siete por ciento.

En la entidad hay 18 mil 279 personas hospitalizadas, 200 más que en la víspera. De éstas, cuatro mil 925 están en terapia intensiva, dos por ciento más que el miércoles, informó el gobernador.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -