facebook comscore
Nueva Zelanda permitirá reuniones de 100 personas

Nueva Zelanda permitirá reuniones de 100 personas

Global lunes 25 de mayo de 2020 -

Notimex

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que permitirá las reuniones de más de 100 personas, al tiempo que el país se encuentra en nivel dos de alerta y ha reanudado gran parte de sus actividades cotidianas.

Explicó este tipo de reuniones se permitirán debido a los días consecutivos sin contagios que reporta el archipiélago, junto con las pocas bajas generadas por el nuevo tipo de neumonía provocada por el coronavirus.

Por otra parte, Nueva Zelanda anunció que dará un nuevo apoyo a desempleados que perdieron su trabajo debido a la emergencia sanitaria, informó Radio New Zealand (RNZ).

Este apoyo permanecerá hasta que los beneficiarios encuentren una nueva oportunidad de empleo y constará de 490 dólares neozelandeses semanales (298 dólares estadounidenses) para personas que hayan perdido su empleo, en tanto, será de 250 dólares neozelandeses (152 dólares estadounidenses) para trabajadores de medio tiempo.

El apoyo se anunció con vigencia de 12 semanas a partir del 8 de junio, además, la ministra de Desarrollo Social, Carmel Sepuloni, indicó que, en el contexto del fin del estado de alerta, ha provocado una ola de solicitantes de empleo.

Al corte del día de hoy, las autoridades de Nueva Zelanda reportaron que no hubo nuevos casos de coronavirus ni muertes asociadas con la nueva cepa viral, añadieron que de los infectados, sólo uno permanece hospitalizado.

Por otra parte, Ardern abundó que el mismo día en que se darán los apoyos gubernamentales también se considerará la opción de pasar al nivel de alerta uno, el más bajo que se pueda contar en medio de una crisis sanitaria.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -