facebook comscore
Nueva ley de hidrocarburos devuelve soberanía en materia de energéticos: Monreal

Nueva ley de hidrocarburos devuelve soberanía en materia de energéticos: Monreal

Nación jueves 22 de abril de 2021 -

Con la aprobación de la nueva Ley de Hidrocarburos se devuelve a la nación su soberanía en materia de energéticos totales, afirmó el Senado de la República en un comunicado.

Explicó que en acalorado debate participaron el senador Ricardo Monreal Ávila, líder de Morena, Damián Zepeda, Dante Delgado Rannauro e incluso Emilio Álvarez Icaza. Se dieron diferentes punto de vista y Monreal defendió la Ley de Hidrocarburos.

La nueva ley sancionará a los gasolineros que roban descaradamente, a través de sistemas tecnológicos y otros, al despachar menos de lo que compran los automovilistas y consumidores en general.

En el debate participó la senadora Cecilia Margarita Sánchez García quien defendió al consumidor, a los automovilistas, choferes y todos los que consumen gasolinas o diésel, donde es frecuente el robo a los clientes mediante la práctica de entregar litros con menos carburante, lo que se busca acabar con esta nueva legislación.

La senadora Xóchitl Gálvez comentó que se debilitará la participación de la iniciativa privada con la nueva legislación; contrario a tal pronunciamiento, el senador Monreal apunto que el Estado y la Ley garantiza la libre competencia en el mercado, pero de ninguna forma se acepta que se medre con la economía de los mexicanos.

Las nuevas reformas fortalecerán las funciones del Estado Mexicano y van a garantizar la seguridad energética del país, permitirán combatir de manera frontal la corrupción y las diversas actividades ilícitas en materia de hidrocarburos y petrolíferos, puntualizó el también presidente de la Jucopo.

IMAGEN TWITTER

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -