facebook comscore
Nueva orden de captura contra exfuncionario de PGR por caso Ayotzinapa

Nueva orden de captura contra exfuncionario de PGR por caso Ayotzinapa

Nación lunes 04 de julio de 2022 -

Un Juez federal emitió una orden de aprehensión en contra del extitular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS) de la SEIDO, Gualberto Ramírez Gutiérrez.

Se le acusa de cometer por supuestos actos de tortura contra Felipe Rodríguez Salgado, alias "El Cepillo", presunto miembro de Guerreros Unidos y quien habría estado relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ramírez Gutiérrez se desempeñaba como titular de la UEIDMS de la PGR cuando estuvo presente en un interrogatorio llevado a cabo por Zerón de Lucio, donde se habría torturado a Rodríguez Salgado, señalado como integrante del grupo delincuencial Guerreros Unidos, para que se confesara responsable de la desaparición de los normalistas.

La detención fue autorizada por el juez de control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, por los delitos de desaparición forzada, tortura y coalición de servidores públicos.

Se trata de la segunda orden de aprehensión en contra del exfuncionario, a quien las autoridades acusan de los delitos de tortura, desaparición forzada y coalición de servidores públicos.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR atraerá caso Debanhi Escobar Nación
2022-08-18 - 14:50
+ -