facebook comscore
Nueva regulación cierra el vacío legal de las armas en Estados Unidos

Nueva regulación cierra el vacío legal de las armas en Estados Unidos

Global jueves 11 de abril de 2024 -

En un movimiento decisivo para la seguridad nacional, Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, anunció la implementación de una regulación que exige a todos los comerciantes de armas realizar revisiones de antecedentes, sin excepciones. Esta medida busca cerrar el conocido "vacío legal de las exposiciones de armas", una laguna en la ley que permitía a ciertos vendedores de armas operar sin las verificaciones necesarias.

Durante años, la venta de armas fuera de las tiendas tradicionales, como en ferias de armas o a través de redes sociales, eludió la obligatoriedad de realizar revisiones de antecedentes a los compradores. Esta omisión permitió que individuos, incluyendo delincuentes violentos y menores de edad, adquieran armas sin las debidas restricciones. La medida supone un avance en las denuncias de México contra el tráfico de armas de fuego en Estados Unidos.

Harris, con una larga trayectoria en la lucha contra la violencia armada, desde su papel como fiscal de distrito en San Francisco hasta su posición actual, destacó el dolor y sufrimiento que este vacío legal ha causado a numerosas comunidades a lo largo de los Estados Unidos. Citó el trágico caso de Columbine, donde la facilidad para adquirir armas a través de este vacío legal jugó un papel en la tragedia, marcando un antes y un después en la percepción nacional sobre la regulación de armas.

Esta nueva regulación busca honrar la memoria de las víctimas de violencia armada. También representa un paso significativo hacia la prevención de futuras tragedias. La vicepresidenta enfatizó el compromiso continuo del gobierno para fortalecer las leyes de seguridad de armas, incluyendo la promoción de verificaciones universales de antecedentes, leyes de bandera roja y la prohibición de armas de asalto.

Así, la implementación de esta medida busca mejorar la seguridad de los ciudadanos y la prevención de la violencia armada. Con este nuevo mandato, se espera que familias y comunidades sean salvaguardadas del horror y el corazón roto que acarrea la violencia armada. La administración de Joe Biden continúa instando al Congreso de Estados Unidos a tomar medidas valientes para asegurar un futuro más seguro para todos, indicó un comunicado de la Casa Blanca.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -