facebook comscore
Nueva rifa de AMLO, ahora serán terreno del norte del país

Nueva rifa de AMLO, ahora serán terreno del norte del país

Nación miércoles 06 de octubre de 2021 -


Claudia Bolaños

Para fin de año, Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, ya tiene contemplado una próxima rifa: Un gran terreno ubicado en los límites de Sinaloa y Nayarit.

El predio comprado de manera fraudulenta por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), al entonces gobernador sinaloense, Antonio Toledo Corro, en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, y tiene un valor de unos 120 millones de dólares en el sexenio de Felipe Calderón, hizo saber.

“Ya estamos analizando cómo llevar a cabo un sorteo para finales de año de unos lotes, un terreno que se compró de manera fraudulenta, ahí no tiene que ver con delincuencia organizada sino con delincuencia de cuello blanco, porque antes nada más se hablaba de la delincuencia organizada y robaban igual los funcionarios”, dijo.

“Lo que estamos pensando es fraccionarlo, hacer lotes en el terreno y rifarlo, aún cuando no podría ser en un solo sorteo porque tendríamos que sacarle lo que costó, como 2 mil 500 millones de pesos, tendrían que ser como tres o cuatro sorteos para sacar lo que se pagó y no perder”, explicó en su conferencia de este jueves.

La idea era usar el terreno con fines turísticos, pero el mandatario señaló que no está en n lugar estratégico.

Fue comprado con un precio por encima de su costo real, supuestamente para llevar a cabo un desarrollo turístico, pero no es el lugar más apropiado, se pudo haber adquirido un terreno de Mazatlán, cercano al aeropuerto”, expuso.

Aunque el gobierno ha intentado venderlo no ha encontrado comprador, pese a que se encuentra a una hora del aeropuerto de Mazatlán.

El sorteo lo hará la Lotería Nacional (Lotenal) y las ganancias serán destinadas a la construcción de la presa Santa María, la cual se ubica en Sinaloa.

“Quedaría ahí el dinero y es para que se proteja a pueblos de inundaciones, se genere energía eléctrica limpia con agua, se rieguen las tierras y haya agua en los pueblos para el consumo doméstico”, explicó.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -