facebook comscore
Nueva ruta del Mexibús que conectará con la Línea 5 del Metrobús de la CDMX

Nueva ruta del Mexibús que conectará con la Línea 5 del Metrobús de la CDMX

Ciudades miércoles 31 de enero de 2024 -

El secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja, anunció la creación de una nueva ruta para la Línea 2 del Mexibús, en un esfuerzo por beneficiar a más de un millón 645 mil habitantes de Ecatepec. Inicialmente, esta línea conecta Las Américas con La Quebrada, inaugurada en 2015, abarcando 44 estaciones y 22.3 kilómetros, sirviendo a los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco de Berriozabal y Ecatepec.

La nueva ruta, que se extenderá a lo largo de 35 kilómetros, marcará un hito al ser completamente eléctrica. Este proyecto forma parte de la visión del gobierno de Delfina Gómez para mejorar significativamente el transporte público masivo en la región.

Daniel Sibaja resaltó la importancia de este avance al afirmar: "Una movilidad digna y de vanguardia viene en camino con el gobierno de la Maestra @delfinagomeza. La nueva @SEMOV_Edomex transforma el transporte masivo, ya que, con la nueva línea de Mexibús, ampliamos y mejoramos la movilidad con bienestar para ti y tu familia".
La Línea 2 del Mexibús actualmente cuenta con cuatro rutas:

1. Ordinario Mixto: Las Américas - La Quebrada

2. Ordinario Rosa: Las Américas - La Quebrada

3. Exprés Mixto: Ecatepec – Lechería

4. Exprés Rosa: Ecatepec – Lechería


La recién anunciada ruta conectará Ecatepec con la Línea 5 a través de 12 estaciones, con la terminal ubicada en la estación Río de los Remedios. Este proyecto busca no solo ampliar la red de transporte, sino también fomentar una movilidad más sostenible en la región.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -