facebook comscore
Nuevas vacunas serán para segundas dosis e inmunizar a cincuentañeros

Nuevas vacunas serán para segundas dosis e inmunizar a cincuentañeros

Nación jueves 15 de abril de 2021 - 15:35



Claudia Bolaños
Este jueves arribaron 500 mil vacunas Sinovac y 487,500 de Pfizer-BioNTech, ante lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que estas vacunas se van a utilizar para iniciar la vacunación de segunda dosis, sobre todo Celaya, y comenzar también la inmunización de la población de 50 a 59 años.

Y el mandatario señaló que se cuentan con las dosis requeridas para terminar de vacunar a todos los adultos mayores, antes de concluya este mes.

Sobre la tercera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2, es que dijo que este viernes se darán mayores datos sobre la vacunación de todos los maestros del sector público y privado.

“Al mismo tiempo que terminamos de vacunar a adultos mayores vamos a estar vacunando a todos los maestros y los trabajadores de la educación del país”, dijo en su conferencia.

En este sentido dijo que se espera que se vacune a todos los profesores antes de que inicien clases, en Campeche, este lunes próximo.

“Pero aclaro una cosa también, es voluntario, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.

En la trasmisión durante la mañanera de este jueves, se informó que Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V. (Birmex), informó que de esta manera México suma 17 millones 888, 350 dosis de vacunas, recibidas en 47 vuelos y 33 embarques.

Por su parte, Pablo Sánchez Gastelum, director General de Salud Pública, Celaya se estará sumando como el noveno municipio en Guanajuato que completará el esquema de vacunación anticovid.

“Lo que sigue es el municipio de Celaya y como ustedes bien lo saben ya tenemos ahí un antecedente de aplicación de vacuna; se va a aplicar vacuna a personas que por alguna circunstancia han tenido un retraso en su aplicación…entonces se pondrán primeras dosis, pero obviamente también se pondrán estás segundas dosis que esperamos sean precisamente a partir de hoy. Y si todo marcha bien pues prácticamente hasta el 17 de abril”, dijo.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -