facebook comscore
Nueve muertos deja accidente de bus en República Dominicana

Nueve muertos deja accidente de bus en República Dominicana

Global jueves 30 de noviembre de 2023 -

Al menos nueve personas murieron y 17 resultaron heridas este miércoles en República Dominicana, luego que un bus chocara con un camión de carga pesada y cayera por un barranco, informaron las autoridades.

El servicio de emergencia 911 informó de un "accidente de tránsito múltiple en el que un minibús colisionó con una patana (camión) en un tramo de la carretera Sánchez, perteneciente al sector Quita Sueño, Bajos de Haina", a unos 15 km de la capital Santo Domingo.

Una fuente de Defensa Civil informó a la AFP del saldo de nueve fallecidos, actualizado tras el último boletín oficial que da cuenta de cinco.

Los accidentes de tránsito son frecuentes en República Dominicana, entre la imprudencia al volante y el mal estado de algunas vías.

Según el Observatorio Permanente de Seguridad Vial, adscrito a la autoridad dominicana de tránsito (Intrant), 2.800 personas murieron en accidentes de tránsito en 2017, última estadística disponible.

Las autoridades estadounidenses recomiendan por ejemplo "conducir a la defensiva y con extrema precaución".

Con información de AFP

Imagen: EFE

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -