Nueve policías que participaron en el delito de secuestro exprés fueron detenidos, dio a conocer Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).
En conferencia de prensa, el funcionario capitalino dijo que se trata de ocho hombres y una mujer.
Explicó que los elementos participaron en al menos tres secuestros ocurridos el año pasado en la alcaldía Gustavo A. Madero. Los policías, vestidos de civil, privaron de la libertad a sus víctimas.
Agregó que hasta el momento no se ha detectado que haya mandos altos involucrados en los casos.
Sin embargo, el funcionario aseguró que se girarán más ordenes de aprehensión en el caso de que se descubra que hay más policías involucrados en delitos.
García Harfuch destacó que el compromiso es erradicar la corrupción y reconoció a todos los “buenos policías”, a quienes les dijo que se reconoce que hay malos entre los buenos.
Redacción ContraRéplica
Imagen Internet