facebook comscore
Nuevo León reporta 4 primeros casos de hepatitis infantil aguda

Nuevo León reporta 4 primeros casos de hepatitis infantil aguda

Nación jueves 12 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó los primeros casos de hepatitis infantil aguda, se trata de cuatro menores de edad, de diferentes edades, cuyo estado clínico se encuentra estable.

“Estamos muy atentos. En Nuevo León hemos recibido reporte de cuatro pacientes en nuestras diferentes instituciones públicas y privadas. Hasta el momento todos estables. Niños de diferentes edades, los estamos monitoreando para ver la evolución de ellos”, informó una funcionaria de la secretaría de salud.

Debido a los casos detectados, Nuevo León emitió el aviso epidemiológico a las autoridades de salud federal con el objetivo de monitorear el estado de salud de los menores de edad.

Cabe destacar que, los primeros casos de hepatitis infantil aguda, se detectaron en Reino Unido, España Israel, Estados Unidos, Dinamarca Irlanda, Italia, Francia y Noruega.

Desde abril pasado, el brote de este padecimiento ha llegado a 300 casos en todo el mundo, por lo que las autoridades sanitarias recomendaron estar alertas sobre los síntomas como orina de color oscuro; cansancio; inapetencia y fiebre.

Así como náuseas y vómitos; heces pálidas; dolor abdominal (sobre el hígado); piel y ojos de color amarillo (ictericia).

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -