A tan solo un día de que finalice el plazo para el registro de aspirantes a la elección de jueces, magistrados y ministros para el periodo 2025, el Senado de la República emitió un aviso urgente a través de su página oficial. El Comité de Evaluación del Poder Legislativo Federal informó sobre un nuevo método para que los interesados puedan participar en este proceso.
Los aspirantes podrán enviar sus datos y documentos solicitados por medio de correos electrónicos específicos habilitados para tal fin: asesoriasenadopjf@senado.gob.mx, asesoriasenadopjf1@senado.gob.mx y asesoriasenadopjf2@senado.gob.mx. Esta opción se suma al tradicional registro a través del Portal Digital y la posibilidad de hacerlo de manera presencial en las Oficialías de Partes de las Cámaras de Senadores y Diputados, ubicadas en la Ciudad de México.
La medida fue implementada con el objetivo de facilitar la inscripción de todos los interesados, quienes deben enviar un escrito libre que contenga su nombre completo y el cargo al que aspiran, siguiendo los lineamientos establecidos en la Convocatoria. Además, deberán adjuntar en formato PDF los documentos requeridos, los cuales fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 4 de noviembre de 2024, para acreditar el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales.
Es importante que los aspirantes se aseguren de incluir toda la información solicitada, ya que recibirán un acuse de recibo automático como constancia de su inscripción.
Cabe recordar que el plazo para realizar este registro, tanto en línea como presencial, concluye este domingo 24 de noviembre de 2024 a las 23:59 horas.