facebook comscore
Nuevo paquete de ayuda militar británico para Ucrania en su guerra contra Rusia

Nuevo paquete de ayuda militar británico para Ucrania en su guerra contra Rusia

Global viernes 12 de enero de 2024 -


AFP

El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció en Kiev un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania en su guerra contra Rusia y la firma de un acuerdo de seguridad de una duración de diez años entre ambos países.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que intenta movilizar a las potencias occidentales para que mantengan sus ayudas, dijo que se trata de un acuerdo de seguridad "inédito".

"Somos uno de los principales apoyos de Ucrania, en particular en lo que se refiere a ayuda militar", declaró Sunak,

La ayuda incluye una amplia gama de armas y municiones que escasean en Ucrania, como proyectiles de artillería y miles de drones para el país que enfrenta una invasión de Rusia desde hace casi dos años.

Sunak instó a las potencias occidentales a redoblar su apoyo a Ucrania. "Si [el presidente ruso, Vladimir] Putin gana en Ucrania, no se detendrá ahí", afirmó el jefe de gobierno británico.

En detalle, la ayuda militar británica para el año 2024/2025 se elevará a 2.500 millones de libras (3.190 millones de dólares).

Este aporte, superior en 200 millones de libras (255 millones de dólares) a las ayudas de los dos años anteriores, estará destinado a adquirir misiles de largo alcance, defensa aérea, munición de artillería y seguridad marítima.

Este apoyo está a la altura de "la gravedad de la situación aquí" y de "nuestra determinación" de apoyar a Ucrania, declaró Sunak.

"Putin puede pensar que puede resistir más que nosotros, pero se equivoca", aseguró.

En total, Londres habrá suministrado cerca de 12.000 millones de libras (17.800 millones de dólares) en ayuda a Ucrania desde el inicio de la guerra.

Francia, otro aliado de Ucrania, envió también a Kiev a su nuevo canciller, Stéphane Séjourné, quien se reunirá el sábado con Zelenski.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -