facebook comscore
Nuevo pasaporte electrónico se podrá tramitar a partir de septiembre: SRE

Nuevo pasaporte electrónico se podrá tramitar a partir de septiembre: SRE

Nación viernes 09 de julio de 2021 -




Alista la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la emisión de un pasaporte electrónico, anunció que tendrá mayores medidas de seguridad que el que se emite de forma física actualmente, para dar mayor seguridad a los mexicanos en sus viajes internacionales.

Dicho pasaporte contará con un chip con datos biográficos y biométricos y una hoja de policarbonato, así como con un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico dando más seguridad al portador.

Carlos Candelaria director general de Oficinas de Pasaportes, en conferencia de prensa, presentó los avances para agilizar los procesos de emisión de pasaportes en territorio nacional y el lanzamiento de este documento.

Su implementación (pasaporte electrónico) fortalece las medidas de seguridad, aumenta la confianza en los documentos mexicanos, facilita el tránsito migratorio y reduce la necesidad de imponer visados a México”.

A su vez, Jaime Vázquez, director de Servicios Consulares, dio a conocer, que el 15 de septiembre, 8 de las oficinas consulares de México en el exterior iniciarán la emisión de pasaportes electrónicos y será en enero de 2022 cuando todas las oficinas, tanto en territorio nacional como en el exterior, expedirán pasaportes electrónicos.

“A partir de ahí haremos una transición escalonada, en 8 etapas, hasta concluir el 31 de diciembre. De esta manera, para 2022 todas nuestras oficinas consulares estarán emitiendo pasaporte electrónico”.

Asimismo mencionó que se han abierto siete nuevas oficinas de emisión de pasaportes, incluyendo la reciente apertura de una oficina que opera toda la semana, de 8 am a 8 pm, en el AICM, y 28 oficinas municipales de enlace en toda el país.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -