facebook comscore
Nuevo presidente de la Coparmex, apostará por el diálogo con AMLO

Nuevo presidente de la Coparmex, apostará por el diálogo con AMLO

Nación sábado 12 de diciembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, señaló que buscará el diálogo con el Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista concedida al programa “Los Periodistas”, dijo que en su periodo al frente de la organización, impulsará la búsqueda de consensos con las autoridades gubernamentales.

“Le tendemos la mano al Gobierno federal para generar acuerdos y ofrecer propuestas”.

Sobre el desempeño del mandatario en estos dos años de gobierno, indicó que hay luces y sombras “como en toda organización”, y agregó que es importante dar prioridad a los pobres siempre, pero “no sólo hay que darles el pescado sino enseñarlos a pescar”.

El dirigente agregó que si bien es importante hacer recortes, esto también podría ser negativo para la economía del país.

En la charla, expresó que la Coparmex es una organización politizada que sí mantiene el diálogo con los partidos políticos, sin embargo, no participará con ningún instituto ni en contra de alguno, solo se enfocarán en la promoción del voto en 2021.

Sobre el salario mínimo, añadió que es una gran decisión el aumento de 15%, asegurando que es “la primera gran coincidencia con el presidente López Obrador, pero hay que ser cuidadosos para que el aumento no genere pérdida de empleo”. Aseguró que proponen del 7 al 10% para no dañar la economía de las empresas, y pensando en que para 2024 se pueda alcanzar un salario competitivo.

Finalmente, manifestó que el gremio empresarial cree conveniente que el gobierno devuelva los saldos a favor de los impuestos, debido a que esta medida afecta la liquidez de las empresas.

Imagen: @gdehoyoswalther

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -