facebook comscore
Nunca reconoceré la victoria de Biden: Trump

Nunca reconoceré la victoria de Biden: Trump

Global miércoles 06 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que “nunca” reconocerá la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios de noviembre pasado y volvió a presionar al vicepresidente Mike Pence para que evite certificar los resultados.

Justo este miércoles, el Congreso estadounidense se reunirá para certificar el resultado de las elecciones, último paso burocrático antes de la toma de posesión.

Durante un discurso dirigido a sus simpatizantes en las afueras de la Casa Blanca, el mandatario centró sus palabras en el número “2” de su administración y defendió su argumento de que las elecciones fueron fraudulentas.

“Espero que haga lo correcto. Si lo hace, ganamos la elección. Si no lo hace, será un día triste para nuestro país”, señaló.

El objetivo de Trump es que Pence determine que los votos electorales fueron fraudulentos y posteriormente los envíe a las legislaturas estatales para que sean evaluados, donde 26 de 50 instituciones territoriales están controladas por los republicanos, y Trump espera que ellos lo declaren como el ganador.

Sin embargo, medios de comunicación en la unión americana revelaron que Pence se encuentra efectivamente presionado y vive un momento político delicado, pero se espera que siga los procedimientos previstos y confirme la victoria de Biden.

Finalmente, el presidente arremetió contra los integrantes del Partido Republicano que se negaron a apoyarlo en sus acciones por bloquear la certificación que dio la victoria al demócrata y avisó que respaldará a los candidatos que los desafíen en futuras elecciones primarias.

Este mensaje fue directamente para Liz Cheney, hija del ex vicepresidente de George W. Bush, Dick, y para el gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -