facebook comscore
OMS felicita a México por manejo de crisis sanitaria

OMS felicita a México por manejo de crisis sanitaria

Ciudades miércoles 27 de mayo de 2020 - 01:20

La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó al Gobierno de México por su labor para hacer frente a la pandemia del Covid-19 a través de una carta.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó lo anterior a través de sus redes sociales, donde señaló el modelo que seguirá el país a partir del 1 de junio.
“La OMS desea felicitar al gobierno de México por las firmes medidas sociales y de salud pública que ha adoptado hasta la fecha, entre ellas la imposición de restricciones estrictas a la circulación y la detención temporal de la actividad de empresas importantes para limitar la propagación de la Covid-19”, indica.
En el documento se menciona el plan de apoyo económico desarrollado por el gobierno e indica que este tipo de acción “demuestra su visión a largo plazo del camino que queda por recorrer”, donde “su voluntad es priorizar los intereses de sus ciudadanos en la situación actual en la que el mundo se adentra en una etapa sin precedentes para hacer frente a este virus”.
El comunicado concluye con un exhorto de la OMS hacia el gobierno mexicano para “conversar sobre cuestiones técnicas para seguir examinando esta cuestión con las autoridades sanitarias mexicanas”.
Alejandro Reynoso



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -