facebook comscore
OMS pide una alianza global ante futuras pandemias

OMS pide una alianza global ante futuras pandemias

Global viernes 19 de febrero de 2021 - 17:36

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió al mundo organizarse ante futuras pandemias, por medio de alianzas que permitan hacerles frente. Por otra parte, se informó que la pandemia de Covid-19 retrocedió un 16% en los casos semanales y un 10% en las muertes.

Además, los líderes del G7 se reunieron para realizar una estrategia de combate contra el Covid-19, en dicha reunión el director de la OMS, Tedros Adhanom pidió firmar un “tratado contra las pandemias”, que permita una mejor respuesta ante futuras pandemias.

Por su parte, los Estados Unidos donaron 3 mil 200 millones de euros para el desarrollo y distribución de la pandemia.

"Hay un movimiento creciente a favor de la equidad en el reparto de las vacunas, y doy la bienvenida a los líderes mundiales, que están respondiendo al desafío", dijo Tedros.

Finalmente, la OMS dijo que los casos globales de Coronavirus ascienden a 109.5 millones y que ya han sido aplicadas casi 200 millones de vacunas Covid.

"La distribución equitativa de las vacunas no sólo es una forma correcta de actuar, sino también la más inteligente, porque cuanto más tardemos en controlar el virus más posibilidades tendrá de mutar a formas que puedan hacer las vacunas menos efectivas", finalizó el responsable de la OMS.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bélgica cierra negocios hasta mayo Global
2021-03-05 - 19:03
27% de los muertos por Covid, en AL: Cepal Global
2021-03-05 - 02:30
+ -