facebook comscore
OMS ya investiga en Wuhan el origen del Covid-19

OMS ya investiga en Wuhan el origen del Covid-19

Global martes 04 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Un equipo de investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya se encuentra investigando en Wuhan, China, el origen del Covid-19, lugar donde se registró el primer brote.

El portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, señaló que los especialistas mantuvieron “conversaciones exhaustivas” e intercambios de información con científicos de Wuhan.

“El equipo mantuvo conversaciones exhaustivas con sus homólogos chinos y recibió actualizaciones sobre estudios epidemiológicos, análisis biológicos y genéticos e investigaciones sobre salud animal”, agregó.

Precisó que las conversaciones se llevaron a cabo por medio de videoconferencias con virólogos y científicos.

La OMS ha reiterado que el virus tuvo origen animal proveniente de murciélagos y que seguramente hay otro animal intermedio.

En su momento, autoridades de China ordenaron el cierre de un mercado en Wuhan, en el que se vendían animales salvajes al comienzo del brote, un día después de descubrir que algunos pacientes se dedicaban a este comercio en sus instalaciones.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -