facebook comscore
ONU anuncia licitación en apoyo a venta de avión presidencial

ONU anuncia licitación en apoyo a venta de avión presidencial

Activo miércoles 19 de mayo de 2021 -

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) publicó una licitación para apoyar la comercialización del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, que no se ha vendido desde 2018.

Bajo la licitación ITB/2021/19079, se detalla que uno de los objetivos es encontrar y recomendar potenciales compradores de la aeronave con las mejores condiciones para el gobierno mexicano.

En el documento, la UNOPS fija como precio mínimo de venta el avión Boeing 787-8 Dreamliner en 2 mil 500 millones 17 mil 512 pesos.

Asimismo, detalló que la contratación consiste en dos etapas; la primera es una investigación de mercado y comercialización del avión, en donde el contratista será responsable de realizar una investigación de mercado y la comercialización de la aeronave.

En febrero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en dos años, su gobierno no ha podido vender el avión presidencial TP-01, debido a que es “muy exclusivo” pues, indicó, que fue hecho en pedido especial.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -