facebook comscore
ONU celebra erradicación del uso de gasolina con plomo en el mundo

ONU celebra erradicación del uso de gasolina con plomo en el mundo

Global lunes 30 de agosto de 2021 -

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA o ONU-Medioambiente) proclamó el fin oficial de la gasolina con plomo en el mundo, un hito que prevendrá más de 1.2 millones de muertes prematuras al año.

El uso de gasolina con plomo terminó a nivel mundial el pasado julio, cuando las estaciones de servicio de Argelia dejaron de suministrar ese combustible.

Desde 1922, el uso de plomo tetraetílico como aditivo de la gasolina para mejorar el rendimiento del motor ha sido una “catástrofe para el medioambiente y la salud pública”, señaló el PNUMA en un comunicado emitido desde su sede en Nairobi.

En la década de 1970, casi toda la gasolina producida en el mundo contenía plomo y, cuando ONU-Medioambiente inició su campaña para eliminar el plomo en 2002 a través de la llamada Alianza para Combustibles y Vehículos Limpios (PCFV, en sus siglas en inglés), era “una de las más graves amenazas ambientales para la salud humana”.

Según este programa de la ONU, la erradicación de la gasolina con plomo "evitará más de mil 200 millones de muertes prematuras al año, aumentará el cociente intelectual de los niños, permitirá ahorrar 2.4 billones de dólares a la economía mundial y reducirá la tasa de criminalidad".

El anuncio del PNUMA llega pocas semanas después de la presentación del informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, en inglés) de la ONU, que decretó una "alerta roja para la humanidad", ante el rápido agravamiento del calentamiento global.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -