facebook comscore
ONU exhorta a medios para ejercer perspectiva de género en periodismo

ONU exhorta a medios para ejercer perspectiva de género en periodismo

Nación viernes 14 de febrero de 2020 - 21:10



La oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un comunicado donde pugnaban la prevención y eliminación del feminicidio, donde pusieron como ejemplo el caso de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada en su domicilio por su pareja. Las imágenes de su cuerpo se filtraron y publicaron por algunos medios de comunicación.

Respecto a la cobertura del feminicidio, invitaron a los medios a que ejercieran un periodismo con perspectiva de género y derechos humanos, para difundir contenido que no revictimizar, discrimine o estigma al sector femenino mexicano.

De igual forma, agencias llamaron a los medios de comunicación, periodistas y editores a que reflexionaran sobre la ética y responsabilidad social entorno a los feminicidios que ocurren en el país, a modificar sus mensajes y ejercer un periodismo constructivo para la sociedad. Así mismo, propusieron al Estado mexicano realizar una estrategia para realizar coberturas con perspectiva de género.


Información de Agencias
Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -