facebook comscore
ONU exhorta a países desarrollados dejar el carbón en 2030

ONU exhorta a países desarrollados dejar el carbón en 2030

Global lunes 07 de noviembre de 2022 -

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) exhortó a los países desarrollados dejar el uso del carbón en 2030 como medida del cambio climático.

Así lo dio a conocer António Guterres, jefe de Naciones Unidas, durante la Cumbre Climática Anual de Naciones Unidas (COP27) que se realiza esta semana en Egipto.

Por lo que pidió a líderes de países ricos, como Estados Unidos y China, descartar el uso del carbón en su desarrollo para combatir el cambio climático.

Durante la apertura de la cumbre, el presidente de Egipto, Abdul Fatá el Sisi, anfitrión del encuentro aseveró las condiciones difíciles en las que se encuentra el mundo actualmente.

“El planeta se ha convertido en un mundo de sufrimiento (…) es hora de poner fin a todo este sufrimiento”, aseveró el mandatario egipcio.

“El cambio climático no se detendrá nunca sin nuestra intervención (…) Nuestro tiempo aquí es limitado y debemos utilizar cada segundo del que dispongamos”, apuntó.

Se prevé que, durante esta semana participen alrededor de 100 líderes mundiales, quienes compartirán su experiencia sobre el cambio climático.

Foto: AFP
Con información de agencias

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -