facebook comscore
ONU llevará educación financiera a cárcel para mujeres en CDMX

ONU llevará educación financiera a cárcel para mujeres en CDMX

Ciudades lunes 28 de noviembre de 2022 -

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) y Tuiio, una iniciativa de inclusión financiera del Banco Santander, llevarán un programa de educación financiera a la cárcel de Santa Martha Acatitla, ubicada al oriente de la Ciudad de México, para reforzar el proceso de reinserción social de las mujeres privadas de su libertad.

El programa de educación financiera que brindarán ambas instituciones se llama “De vuelta a la comunidad” y para ello firmaron una carta de interés. Norma Castro Reyes, Directora Ejecutiva de Inclusión Financiera de Santander México, dijo que la educación financiera es una herramienta que empodera a las mujeres, y más todavía a las que se encuentran en una situación adversa.

“Tenemos documentado el cambio en el bienestar de las familias cuando las mujeres acceden a educación y oportunidades financieras para iniciar un emprendimiento, por eso abrazamos esta iniciativa que tocará a mujeres en una situación compleja, a fin de apoyarlas en su proceso de reinserción a la comunidad con una actividad productiva”, comentó.

Por su parte, Kristian Hölge, representante de UNODC México, señaló que la capacitación en educación financiera para mujeres privadas de su libertad es un complemento a las capacitaciones laborales y educativas que reciben al interior de los centros penitenciarios de la Ciudad de México. Los cursos serán impartidos en coordinación con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

Las mujeres privadas de la libertad representan el 5.62% del total de la población en reclusión a nivel nacional; el 80.9% de la población interna total en los centros penitenciarios de la Ciudad de México señaló tener dependientes económicos, por lo que es necesario fortalecer sus habilidades laborales y educativas para la prevención de la reincidencia delictiva.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esta es la nueva tarifa del Tren Suburbano Ciudades
2023-01-29 - 09:45
Incidente en Eje 3 Sur deja 9 lesionados Ciudades
2023-01-28 - 15:02
+ -