facebook comscore
ONU pide a países miembros regular uso de software para espionaje

ONU pide a países miembros regular uso de software para espionaje

Global jueves 12 de agosto de 2021 -

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), hizo un llamado a los países miembro que venden o transfieren spyware y otras tecnologías de vigilancia, que desistan de seguir con este tipo de actividades y regular su uso con el objetivo de no violar los derechos humanos.

Ante la polémica generada por el uso del programa Pegasus, los expertos en derechos humanos de la ONU, manifestaron su temor de que el uso de estas herramientas puedan intimidar o acallar a periodistas y a la oposición política.

“Expertos en derechos humanos de la ONU pidieron a todos los estados que impongan una moratoria global sobre la venta y transferencia de la tecnología de vigilancia hasta tanto aprueben normativas estrictas que garanticen su uso en forma acorde con los estándares internacionales de derechos humanos”.

Recientemente se revelaron nuevas pruebas de que se ha utilizado el malware Pegasus del NSO Group, una organización de hackers a sueldo con sede en Israel, para espiar a periodistas, activistas por los derechos humanos y disidentes políticos.

“Los expertos independientes, que investigan problemas de derechos humanos bajo un mandato del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, están en comunicación directa con NSO y el Gobierno israelí”.

Pegasus infiltra teléfonos para recoger datos personales y de ubicación y para controlar subrepticiamente los micrófonos y cámaras de teléfonos celulares. En el caso de los periodistas, los hackers pueden espiar las comunicaciones de éstos con sus fuentes.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -