facebook comscore
ONU pide

ONU pide "máxima moderación" en Medio Oriente tras explosión en barco iraní

Global miércoles 07 de abril de 2021 -

La ONU reclamó "máxima moderación" en Oriente Medio tras una explosión registrada el martes en un barco iraní en el Mar Rojo, la cual pudo haber sido provocada por Israel, informó este miércoles el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric.

"Estamos preocupados" e "incluso si las circunstancias (del incidente) siguen sin estar claras, queremos subrayar la importancia de que las partes interesadas, incluidos los países de la región, observen la máxima moderación", señaló Dujarric, al tiempo que lamentó que se diera un "cuarto hecho de este tipo en la región en poco más de un mes".

La ONU pide a los países del área "que se abstengan de tomar medidas que conduzcan a una escalada y, en particular, que respeten sus obligaciones en virtud del derecho internacional", añadió.

Teherán anunció este miércoles que un "buque comercial" iraní, el Saviz, que cruzaba el Mar Rojo, había sido dañado el día anterior por una explosión de origen indeterminado, mientras informes de prensa mencionaron un ataque israelí de "represalia".

La agencia iraní Tasnim, por su parte, calificó al Saviz como una instalación utilizada por las Fuerzas Armadas del país y precisó que había sido dañado por "la explosión de minas magnéticas colocadas en su casco".

Citando una fuente oficial estadounidense, el diario The New York Times informó que "los israelíes advirtieron a Estados Unidos que sus fuerzas atacaron (al Saviz el martes) alrededor de las 07:30 hora local".




Con información de AFP
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -