facebook comscore
ONU y OEA cuestan mucho y no dan resultados, acusa AMLO

ONU y OEA cuestan mucho y no dan resultados, acusa AMLO

Nación lunes 12 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) no dan resultados y requieren ser reformados.

Al asegurar que incluso ambos organismos se sienten "intocables", dijo que su presupuesto debe ser mejor utilizado.

"Tanto la ONU como la OEA se tienen que reformar, cuestan mucho y no dan resultados. Actúan de manera tendenciosa y cuando digo que cuestan mucho es porque ganan en dólares y ni se despeinan. No trabajan y hay que estarles pagando", acusó.

López Obrador mostró su malestar por la preocupación externa de ambos organismos por la situación que acontece en el país en cuanto a la delincuencia, pero en el caso de funcionarios involucrados con grupos criminales, como en el caso de Genaro García Luna, no expresaron nada.
"Guardaron silencio y no vieron nada", dijo.

En su conferencia en Palacio Nacional, añadió que la ONU y la OEA se sienten como autoridades del mundo.

"¿Cómo van a ver si se les nubla la vista por su conservadurismo? se quedan callados, se sienten intocables, se sienten como miembros del gobierno del mundo", señaló.

En casos de relevancia tampoco se han expresado, dijo, y citó el tema de Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

"¿Qué no es un preso de conciencia?, ¿Qué no está preso por ejercer la libertad de expresión?", les cuestionó López Obrador.
Añadió que "es el preso de los derechos a la libertad de expresión en el mundo. ¿Dónde están las campañas de la ONU? ¿Dónde están los grandes medios nacionales e internacionales?".


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -