facebook comscore
OPS: 540 millones de vacunas Covid necesarias para inmunizar a 60% de la población de América

OPS: 540 millones de vacunas Covid necesarias para inmunizar a 60% de la población de América

Global miércoles 01 de septiembre de 2021 -


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo el miércoles que se requieren 540 millones de dosis adicionales de vacunas anticovid para inmunizar a al menos 60% de la población de las Américas, y urgió a los países con dosis excedentes a donarlas.

"Necesitamos administrar 540 millones de dosis adicionales para garantizar que todos los países de las Américas puedan cubrir al menos el 60% de su población", afirmó en rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

"Instamos a los países de todo el mundo con dosis excedentes a que las compartan rápidamente con nuestra región, donde tendrán un impacto que salvará vidas", agregó.

Y recordó: "La mejor manera de protegerse contra variantes preocupantes, como la variante delta, es asegurarse de que más personas estén completamente vacunadas en todas partes".

Etienne destacó que más del 60% de las personas en Canadá, Chile y Uruguay, y más del 50% en Estados Unidos, ya hayan completado el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Pero lamentó que la alta cobertura sea la excepción en las Américas.

"Más de un tercio de los países de nuestra región aún tienen que vacunar al 20% de su población. Y en algunos lugares, la cobertura es mucho menor", dijo Etienne.

En muchas naciones del Caribe y Sudamérica, las tasas de vacunación siguen por debajo del 20% y en Centroamérica, son de un sólo dígito en Guatemala, Honduras y Nicaragua.

"Por no hablar de Haití y Venezuela, donde los frágiles sistemas de salud y los desafíos políticos han retrasado aún más las inmunizaciones", señaló.

La directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que la región de las Américas sigue siendo "desproporcionadamente" afectada por la Covid-19 con relación al resto del mundo.

"Tenemos a cuatro de los 10 países con el mayor número de casos acumulados, y casi un tercio de todas las muertes por Covid-19 se han reportado en la región", dijo Etienne.

Estados Unidos es el país del mundo con más infecciones por coronavirus desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019.

En América, le siguen Brasil (número 3 en el mundo), Argentina (número 8) y Colombia (número 10).

Foto e información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -