facebook comscore
OPS acuerda con Sinovac compra de vacunas contra el Covid-19

OPS acuerda con Sinovac compra de vacunas contra el Covid-19

Global miércoles 29 de septiembre de 2021 -

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que cerró un trato con la farmacéutica china Sinovac para ofrecer vacunas anticovid adicionales a sus países miembros, y dijo que espera sellar acuerdos con otros fabricantes pronto.

Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la salud (OMS), dijo que el objetivo es facilitar el acceso de los estados a dosis complementarias a las ya recibidas por acuerdos bilaterales, donaciones y a través del mecanismo Covax.

"Hemos llegado a un acuerdo con Sinovac y hemos comenzado a aceptar pedidos que estarán listos para entrega este año", señaló Etienne en rueda de prensa.

"Y esperamos firmar nuevos acuerdos en los próximos días para comprar vacunas que tengan aprobación de la Lista de Uso de Emergencia (de la OMS) a otros proveedores para 2021 y 2022", agregó.

Hasta ahora, la OMS dio luz verde a las vacunas contra el Covid-19 de las firmas Moderna, Pfizer/BioNTech, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

El acuerdo alcanzado con Sinovac supone la entrega de 8,5 millones de dosis este año y 80 millones en 2022, precisó el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

Apuntó que la OPS ya recibió solicitudes de 24 países de la región para adquirir nuevas vacunas.

Las negociaciones de la OPS se realizan por medio de su fondo rotatorio de inmunizaciones, que permite comprar vacunas seguras a precios asequibles en nombre de los estados.

Barbosa dijo que esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos para ampliar el acceso a vacunas anticovid en la región, y que está abierto a todos los países que quieran participar.

En la región de las Américas se aplicaron más de mil millones de dosis de la vacuna anticovid y el 35% de las personas cuentan con el esquema completo de inmunización, según cifras de la OPS.

Pero Etienne advirtió que la cobertura no es uniforme.

"Mientras que Canadá, Chile, Uruguay y Puerto Rico han vacunado completamente a más del 70% de su población, diez países y territorios de nuestra región aún no han llegado al 20% de su población", dijo.

"Y en Haití, menos del 1% de las personas han sido protegidas hasta ahora", añadió.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -